Las agresiones sexuales representan un porcentaje importante de las infracciones penales que se cometen, ocasionando graves secuelas psicológicas en las víctimas, además de las físicas que pudieran en su caso materializarse, especialmente si la víctima es menor de edad o persona con discapacidad, o cuando el agresor es un familiar o pareja.

Con carácter general, las víctimas acuden a nuestro despacho con su autoestima mermada sin saber muy bien cómo manejar la agresión sexual sufrida, tienen miedo de volver a encontrarse con su agresor, y quieren evitar que se sepa lo ocurrido por posibles prejuicios familiares o sociales.

En Bernabeu Borreguero abogados, garantizamos a las víctimas confidencialidad y privacidad en un entorno tranquilo y empático a la hora de recopilar y analizar información tan sensible. Nuestra manera de actuar, no se limita al mero asesoramiento jurídico integral y defensa judicial, vamos mucho más allá, porque al margen del ámbito legal, consideramos fundamental para abordar adecuadamente este tipo de casos especiales, la actuación e intervención paralela de otros profesionales igualmente necesarios. De ahí que derivemos a este tipo de víctimas, con independencia de que contraten o no nuestros servicios, a Centros de Prevención y Atención Integral a Víctimas de Agresiones Sexuales, que por zona correspondan.

Son Centros donde las víctimas, de manera gratuita, y sin fecha límite, tiene la posibilidad de ser atendidas cualquier día de la semana por parte de un Equipo Técnico especializado compuesto por una trabajadora social, una psicóloga y una abogada, donde podrán informarse de sus derechos, de las ayudas y recursos existentes para afrontar su situación, así como recibir la ayuda psicológica y asistencial siempre necesaria para superar las consecuencias del hecho traumático acontecido.

El cambio y la recuperación que en Bernabeu Borreguero abogados observamos en todas las víctimas que acuden a estos Centros, siguiendo nuestras recomendaciones, supone para nuestro Equipo una satisfacción personal y profesional de valor incalculable.