Actualmente, las agresiones sexuales representan un porcentaje elevadísimo de los delitos que se cometen, ocasionando en las víctimas, además de los daños físicos que pudieran en su caso materializarse, graves secuelas psicológicas, especialmente si son menores de edad o personas con discapacidad, o cuando el agresor es un familiar o pareja.

Con carácter general, las víctimas acuden a nuestro despacho con su autoestima mermada sin saber muy bien cómo manejar la agresión sexual sufrida, tienen miedo de volver a encontrarse con su agresor, y quieren evitar que se sepa lo ocurrido por posibles prejuicios familiares o sociales.

En Bernabeu Borreguero abogados, garantizamos a las víctimas de agresión sexual:

✔Confidencialidad y privacidad en un entorno tranquilo y empático a la hora de recopilar y analizar información tan sensible.

✔Asesoramiento jurídico integral, acompañamiento y apoyo moral continuos, e información constante del proceso.

✔Actuación e intervención paralela de otros profesionales igualmente necesarios, tanto para la adecuada defensa judicial, como para superar las consecuencias del hecho traumático acontecido (psicólogos, peritos, forenses, trabajadores sociales, etc.).