Con la aparición de las nuevas tecnologías las conductas de acoso a través de redes sociales y apps de mensajería son cada vez más habituales.

Son ejemplos de delito de ciberacoso o “cyberstalking” reconocidos por nuestros Tribunales, la realización de numerosas llamadas de teléfono o reiteración de mensajes a través de diferentes apps, provocando que la víctima llegue incluso a cambiar de número de teléfono, la creación de un perfil falso en una red social o app utilizando indebidamente los datos y fotos de la víctima, el uso de la información robada del equipo o dispositivo de la víctima para acosarla, o el seguimiento e investigación constante de información sobre una persona o empresa.

Si estás sufriendo alguna de las mencionadas o similares conductas de ciberacoso, que por su forma insistente y reiterada alteran el normal desarrollo de tu vida cotidiana, no dudes en consultarnos. En Bernabeu Borreguero abogados, como abogados expertos en Derecho Penal, obtendrás una rápida respuesta e inmediata solución a todos tus problemas.