Si no queremos tener problemas con nuestra compañía aseguradora, debemos seguir unas pautas a la hora de dar de baja cualquier tipo de seguro. Para ello, hay que poner en conocimiento de nuestra compañía nuestro deseo de no renovar la póliza con al menos 1 mes de antelación al vencimiento anual del seguro.

Dicha comunicación ha de efectuarse siempre por escrito, indicando los datos identificativos del asegurado, número de póliza, y la intención de no renovar la misma, firmado y acompañado de fotocopia de DNI.

La mejor manera de acreditar la correcta notificación de nuestro escrito, es comunicar éste a través de burofax, fax, correo electrónico, o entregarlo directamente en la correduría de seguros, donde deberán ponernos un sello que justifique la entrega de este escrito a nuestro agente.

En caso de que presentemos la comunicación en un plazo inferior a 1 mes, la compañía aseguradora podrá ejercitar su derecho de reclamación por el importe de la prima, más los intereses legales que se hubieran devengado y las costas procesales si las hubiere.