El Derecho Penal es la rama del ordenamiento jurídico español cuya intervención puede llegar a generarnos uno de los mayores perjuicios tanto a nivel personal, social, como económico, por estar en juego la privación o restricción de nuestros derechos, libertades y patrimonio.

Partiendo de que el desconocimiento de la ley penal no exime de responsabilidad, no es infrecuente que a la hora de tomar una decisión personal o empresarial suframos, desde un punto de vista penal, serios problemas irreversibles, por las consecuencias que, en muchas más ocasiones de las que imaginamos, tienen nuestros comportamientos e incluso aquellos actos que estando legalmente obligados a hacer no hacemos o dejamos de hacer.

En Bernabeu Borreguero abogados, nos encargamos de la defensa de todas las causas penales en las que puedan estar implicadas personas o empresas, así como del asesoramiento preventivo para tratar de evitar todo tipo de situaciones que en un momento dado puedan llegar a suponer la comisión inconsciente de delitos, o la investigación o acusación formal por cualquiera ellos en cualquier ámbito.

Por otra parte, si usted tiene algún familiar, allegado íntimo, o amigo, en prisión, o recién ingresado, es muy probable que se le planteen dudas acerca del internamiento o quiera saber cuándo podrá comunicarse o visitar al interno y cómo se llevan acabo estas comunicaciones y visitas, en qué régimen penitenciario y grado de cumplimiento se encuentra y sus características y condiciones, cuándo podría concedérsele la libertad condicional o el beneficio penitenciario del adelantamiento de la libertad condicional, en qué momento podría producirse el disfrute de permisos penitenciarios o las salidas al exterior o de fin de semana…, y un largo etc.

En Bernabeu Borreguero abogados, como abogados expertos en Derecho Penitenciario, obtendrá una respuesta inmediata sobre todo lo relacionado con el mundo de prisiones. Conocemos con exactitud el modo de cumplimiento de cualquier pena de prisión, y por tanto qué ocurre desde que una persona entra en prisión hasta que tiene lugar su excarcelación. Además, si cualquier interno expresamente así lo requiere, nuestro Equipo Técnico ofrece la opción y posibilidad de desplazarse al Centro Penitenciario correspondiente para la defensa y el asesoramiento jurídico del interno en relación con sus asuntos penales y estancia en prisión.