En Bernabeu Borreguero abogados conocemos los importantes riesgos que asume quien decide ser empresario y además administrador (de hecho o de derecho) de una sociedad, sea cual sea la forma jurídica que ésta adopte (S.A. o S.L.).
Uno de los principales motivos por los que los empresarios deciden utilizar para su sociedad la forma de S.L., es porque permite separar claramente el patrimonio empresarial del personal de los administradores y socios. Sin embargo, incluso en estos casos, el patrimonio personal de los administradores no siempre queda a salvo.
El administrador societario está sometido a un estricto régimen de responsabilidad por el modo en que desempeñe las funciones propias de su cargo, sin que pueda desentenderse, eludiendo su eventual responsabilidad, argumentando que no posee formación suficiente, que pese a su nombramiento formal no tiene poder individual de decisión o de representación de la sociedad, o que no es quien realmente asume la efectiva toma de decisiones sobre la actividad de la empresa, y que por tanto ignoraba todo lo relativo al giro y tráfico de la sociedad.
En Bernabeu Borreguero abogados, recibirás un adecuado asesoramiento que te permita ya no sólo ser consciente de tus obligaciones legales como administrador, y extremar las precauciones, sino fundamentalmente poder llevar a cabo todas las funciones y decisiones empresariales sin incurrir en ningún tipo de las responsabilidades (civiles, mercantiles, fiscales, penales, etc.) que conlleva ser administrador de una sociedad, incluso tras el cese en el cargo.
Comentarios recientes